miércoles, 21 de noviembre de 2007

San Jose de Noche




Para este 2007, el índice de pobreza se redujo en un 3.5%.
¿Cuanto mas se necesita para borrar para siempre las fuertes
imágenes de pobreza y drogadicción que se observan en las
calles de San José?


Estas fuertes imágenes siguen siendo la inspiración de muchos artistas nacionales a la hora de escribir sus canciones. Pobreza, drogadicción y más es lo que los costarricenses día a día observan en las calles de San José.
Cuando llega la noche el panorama cambia por completo, aquel San José tan tranquilo por donde miles de turistas caminan todos los días fotografiando sus hermosos edificios y parques desaparece por completo.
A finales de octubre de este año, el presidente Oscar Arias dio una gran noticia a los costarricenses. El índice de pobreza logro reducirse de un de 20.2 a 16.7. Bastante bien para empezar don Oscar!!!!
Pero los costarricenses necesitan notar los cambios. El gobierno debería centrar su mirada en lo que se vive verdaderamente en las calles. La violencia, la delincuencia y muchos delitos más nacen de ahí, los pequeños delincuentes que se hacen en las calles llegaran algún día a ser los causantes de los muchos asesinatos que se dan a diario en el país.
Pero estas personas no nacen así, se hacen, por lo que se necesita mucho más que leyes más fuertes que castiguen a quienes cometan delitos.
Se necesita un cambio de actitudes y valores por lo que el gobierno debería pensar en campañas educativas para erradicar con aquellas actitudes violentas .
Los costarricenses están cansados caminar con temor por las calles de San Jóse y observar aquellas imágenes que causan dolor y desanimo.
Esperemos que dentro de poco los cantantes nacionales tengan otros temas mas positivos de los cuales escribir sus canciones.

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Gracias, buen uso de tu material en video, nota que la presentación no es necesaria gracias a la ubicación del mismo. Sin embargo el texto no contiene vínculos y eso no me gusta, había para este tema muchas opciones.
C/3, 5 de 4